image00007.png

Radhamés Medina Núñez, Santo Domingo, República Dominicana.

 

EmCee de Santo Domingo, que se ha estado haciendo un nombre tanto en su país de origen, Republica Dominicana, así como en España y ahora en Reino Unido, donde ha retomado su carrera musical y va cosechando grandes logros.

En Agosto del 2022, específicamente el Sábado 20, ha sido su segundo año consecutivo, como uno de los principales exponentes en el escenario "Candela Stage " del recien nacido sello discografico Candela Records UK., en el festival Latino Life In The Park (2001/2022) en su quinta y sexta edición respectivamente, celebrado al norte de Londres en el conocido parque Finsbury Park.

A inicios de Agosto, dia 6, tambien en 2022 fue parte de los artistas latinos residentes en Londres, invitados como acto de soporte (Video Aqui) para el concierto de la super estrella del Dembow dominicano, conocido como Chímbala, evento que tuvo lugar en la imponente sala Índigo del The O2. Y que fue producido por la naciente y prometedora empresa de eventos...

Unique Fusion Style EntertainmentUFS Entertainment”.

 

En abril del mismo 2022, FAQUNDO Gonzalez Junto a Tatto Rd y Trizzy Santos, y con producción musical y de ingeniería de El Genialista logran crear y publicar Ron & Coca Cola, una canción con escencia Merengue combinado con sonidos electronicos que está acaparando la atención de miles y que empieza a ser catalogada como un hit.

Faqundo también ha participado en las dos ediciones más recientes, de el LOLAMC (London Latín Music Conference 2020-2022).

Además en 2021 actuó en el electrizante show case “Homegrown Cypher” en conjunto a Guala, Angelo Flow y Esko, que fue presentado por la leyenda viviente de la escena del Rap británico J Spades, todo producido y promovido por Latino Life, una de las compañías de medios y eventos latinos más importantes de Gran Bretaña.

En 2021 hizo público Tum Tu Ku Ta, un sencillo a ritmo de Afrobeat, que al cierre de esta nota cuenta con más de 200K reproducciones solo en Spotify. Tum Tu Ku Ta fue grabado, editado y mezclado por Joshua "Gamz" Donkor en los reconocidos estudios No Stars Studios y masterizado por el polifacético Dukus en the Lodge Studios.

 

-------

 

Portador de diversos estilos y flujos, presencia abrumadora en el escenario.

Gonzalez es respetado como escritor, dentro y fuera de la cultura Hip-Hop, por su objetividad e ideas claras a la hora de abordar temas culturales, sociales y políticos.

Debido al poder de sus letras y su genuina musicalidad, es reconocido como uno de los Top Tiers de Quisqueya.

 

El Radha (como lo llaman sus amigos más cercanos) fue fundador/EmCee/ingeniero de grabacion/productor ejecutivo del legendario colectivo hip-hop de Erre De "Cooperativa Empresarial Lo Correcto", que comenzó con el innovador grupo  Junta De Vecinos

conformado por Chaco Platónico, Nativo Prometeo, Faqundo Gonzalez Y Dj Will (RIP).

 

Junto a JDV y Lo Correcto se ha presentado en los escenarios más reconocidos en Dominicana, entre estos; Salón La Fiesta Hotel Jaragua, Palacio de los Deportes, Hard Rock Café Santo DomingoEstadio Quisqueya, Sala Ravelo del Teatro Nacional, Casa del Teatro, Centro Cultural de España, Universidad Autónoma de Santo Domingo, etc.

 

Cabe mencionar la puesta en escena como contraparte de grandes artistas internacionales como: Ja Rule (USA), Violadores del Verso (España), RaekWon The Chef (USA), Tego Calderon (Puerto Rico), Arianna Puello (España). También siendo entrevistado por los medios más importantes de República Dominicana, Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. 

 

Además ha colaborado con artistas dominicanos e internacionales como:

R.D.: Cirujano Nocturno (RIP)., Beethoven Villaman, Toxic Crow, Esar Simo, Kashmir Jones, Vakero, Sin Fin, Lápiz Conciente,

The Real MPK, NADIEChimbala, entre otros.

Int .: Jota Mayuscula RIP (España), Iyhon Secuaz (Colombia), Mike Kalle (UK-Col.), RuenB (España), Keoz Hispano (Col.), Salah Edin y Cilvaringz (USA-EU), Superanfor (Colombia), Dj Keal (Esp.), JBeat (Colombia), Guerrilla Republik Spain (España) y muchos más.